logotipo Lima de Miguel

Consejos de vestuario para una sesión de fotos en pareja

5 Consejos para escoger fotógrafo el día de tu boda

“El vestuario y la ubicación marcan la diferencia en el resultado final de vuestra sesión en pareja”.

¿No estáis seguros de cómo vestiros para la ocasión?

La sesión de fotos en pareja cada vez es un reportaje más demandado por aquellos novios que desean crear un recuerdo de su historia de amor para siempre.  Unas fotografías que reflejen lo que estáis sintiendo ahora mismo el uno por el otro. Yo lo llamo la chispa entre una pareja. Para ayudaros a capturar esa chispa de la mejor manera posible, hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo elegir el vestuario perfecto para una sesión de fotos en pareja.

6 consejos de un fotógrafo para elegir vestuario:

Muchas parejas eligen hacerse una sesión de fotos preboda. Es una opción que además de mostrar vuestro lado más natural como pareja, también os servirá para familiarizaros con el fotógrafo de vuestra boda.

Creedme cuando os digo que la ropa que llevéis puede marcar una gran diferencia en el resultado final de las fotos

Aquí tenéis algunas recomendaciones para que luzcáis espectaculares durante la sesión:

  • Combinados, pero no iguales: Evitad vestir exactamente igual. Aunque una camiseta blanca y vaqueros para los dos puede parecer una elección segura, os aconsejo que optéis por combinaciones que armonicen entre sí sin ser idénticas.
  • Colores complementarios: Elegid una paleta de colores que queden bien juntos. Los tonos neutros o pasteles funcionan de maravilla. Un beige, crema, gris, azul suave o rosado claro. Estas tonalidades son fáciles de combinar y quedan genial en las fotos.
  • Ropa básica y estilos versátiles: Una opción son las chaquetas de mezclilla o de piel, camisas con pequeños patrones, faldas, y vestidos largos con mucho vuelo son opciones que suelen quedar muy bien. Estos estilos añaden movimiento y textura, dando un toque especial a las fotos.
  • Evitad logos y estampados llamativos: Prendas con logos grandes, marcas visibles, dibujos exagerados o colores chillones pueden distraer la atención. Optad por ropa con colores sólidos, tonos tierra o suaves, y texturas sutiles que complementen el entorno y la naturalidad de las fotos.
  • Accesorios para dar vida a las fotos: Los complementos pueden aportar mucha variedad y diversión a las fotografías. Mi consejo es que llevéis sombreros, bufandas, una botella de cava, o incluso una manta para acurrucarse…Estos complementos se pueden definir con el fotógrafo antes de la sesión. Quedan estupendamente a nivel visual y crean momentos espontáneos y genuinos.
  • La comodidad es clave: Lo más importante es que traigáis un look casual con el que os sintáis cómodos. Como ya te he comentado anteriormente, los colores son importantes al preparar el vestuario, pero lo último que queremos es que os sintáis disfrazados. Os recomiendo elegir colores que complementen vuestro tono de piel y cabello, y aquellas prendas con las que os sintáis vosotros mismos.
5 Consejos para escoger fotógrafo el día de tu boda
5 Consejos para escoger fotógrafo el día de tu boda

Las mejores gamas de colores para vuestro vestuario:

Cuando las parejas que cuentan conmigo no están seguras de cómo vestirse para la ocasión, les aconsejo varias gamas de colores dependiendo del lugar donde realizamos las fotos. 

Quiero compartir contigo mis recomendaciones, según mi experiencia, como fotógrafo de reportajes de pareja en los últimos años, y pensadas en el estilo cinematográfico que realizo. 

Lo primero que os recomiendo es que, en general, la ropa no debería ser excesivamente formal, para eso ya tendréis vuestro reportaje de boda.

Esta serie de colores que complementan a la perfección dependiendo del entorno, por si os ayuda a la hora de escoger:

  • Entornos naturales: Tonos tierra y verdes suaves, como los susurros del viento entre los árboles y el murmullo de las hojas caídas. 
  • Entornos urbanos: Tonos neutros y elegantes, como grises, blancos y negros, que resuenan con la sofisticación de las calles urbanas.
  • Playas o entornos acuáticos: Azules, tonos turquesas y blancos, reflejando la serenidad del mar y la pureza de la arena.
  • Entornos florales: Rojos cálidos y marrones, evocando la calidez de una cabaña acogedora y la pasión de un fuego encendido. También se pueden combinar los tonos pasteles suaves como: el rosa, lavanda, y melocotón.
5 Consejos para escoger fotógrafo el día de tu boda
5 Consejos para escoger fotógrafo el día de tu boda

Prepara el vestuario de la sesión junto al fotógrafo:

Antes de despedirme, quiero dejaros un consejo no solicitado. 

Aprovechad la experiencia del fotógrafo de bodas, seguro que os propone más de una propuesta casual, acorde a vuestro reportaje. Así os ayudará a preparar vuestra sesión de fotos y asegurar que os sintáis y os veáis como verdaderamente os gustaría.

El fotógrafo os puede facilitar recursos diseñados para guiaros en la elección del vestuario.

En mi caso, si lo deseas puedes echar un vistazo al tablero de Pinterest que he creado, repleto de ideas visuales que os pueden servir de referencia. 

Este tablero está organizado por temáticas y estilos, desde looks casuales hasta conjuntos más sofisticados. 

Espero que estos consejos os ayuden a la hora de escoger el vestuario ideal para vuestra sesión en pareja. Si creéis que ha surgido la chispa entre nosotros y queréis conocer un poco más de mi trabajo, os podéis poner en contacto conmigo a través de este enlace.

RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO · RELACIONADO ·
Enviar WhatsApp
¿Boda a la vista?